Rabia y Sensualidad ¿Qué tienen en común?
Y tú dirás, ¿y esta combinación por qué? y ahora te voy a contar cómo un recorrido de pensamientos que generan emociones negativas se atascan en tu cuerpo impidiendo que éste se mueva de forma fluida.
A veces crees que eres positiva y que no necesitas comprender nada para moverte de forma seductora, pero esto es un engaño por dos motivos:
El primero, si sigues juzgando, criticando, incluso mentalmente sin comunicarlo esto seguirá generando molestias o pequeños enfados interiores que se manifestarán en el cuerpo en algún momento en forma de enfermedad.
El segundo, tu cuerpo registra una memoria corporal, todos los movimientos que realizan de forma continuada y repetidas están ayudados por una zona de tu cerebro, el «putamen» que se encarga de la secuencia de movimientos y la planifica. Así que si eres una mujer que ha trabajado su cuerpo con ejercicio o baile durante mucho tiempo, tu cuerpo reaccionará, aunque tus pensamientos sean negativos.
¿Cómo crees que llega la sensualidad a tu cuerpo?
Es a través de la calma, la comprensión de tus emociones negativas y el equilibrio de tu energía sexual que llegas ese estado de dulzura, ternura, equilibrio, amabilidad y fluidez que te lleva a una buena relación contigo misma y con los demás de forma creativa.
Es decir, creando tu amor propio pasando tiempo contigo misma.
¿Cómo crees que llega la rabia, los celos, la mala relación con los demás o la queja constante a tu vida?
Esos pensamientos crean problemas como estrés, emociones negativas, energía sexual desequilibrada que a su vez te provocan rabia, celos y malas formas para comunicarte con los demás, lo que dificulta las relaciones interpersonales y en algunos casos adicciones (comida, alcohol, tabaco, drogas, etc.)
Otras veces tienes pensamientos negativos hacia ti misma y hacia las personas que te rodean y esto genera discordia.
O quizás lo que piensas y lo que dices, puede ser que no este en coherencia.
Para conocernos mejor y porque es mi propósito en la vida, he creado un ciclo de danza para que puedas aprender «como hacer» ésta y otras transformaciones para darte luz a ti misma y para que alcances ese estado deseado de plenitud alumbrando una «nueva tú.”
¿Cómo funciona?
1– Observa el origen y la calidad de tus pensamientos.
2– Comprender qué zonas de tu cuerpo están siendo afectadas por esos estados emocionales desequilibrados (útero, ovarios, intestino, hígado, etc.)
3- Aprender y realizar una secuencia de movimientos específicos, con una música determinada para sacudir esa zona del cuerpo y activar la energía necesaria para revertir esos estados.
4-Bailar la secuencia aprendida, coordinada con la respiración y con una «afirmación evolutiva» que podrás repetir mentalmente a modo de mantra.
5-Sostener la secuencia de movimientos de forma repetida hasta encontrar una danza meditativa.
Y si no lo tienes claro, puedes venirte al primer encuentro de este trimestre » Activa tu Sensualidad danzando» el jueves 12/09 a las 18:00hs. Déjame saber si quieres venir!!!